UNIATD-EDM-UIDE

• “Unidad de Análisis para Toma de Decisiones» (UNIATD-EDM-UIDE) es un espacio de debate científico centrado en la colaboración académica, científica e interdisciplinaria, que trabaja en la evidencia global y local para producir compendios científicos y presentarlos al tejido académico y social, patrocinada por el Departamento de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Internacional del Ecuador.

• La UNIATD-EDM-UIDE invita de manera permanente a investigadores, académicos, estudiantes, profesionales, tomadores de decisiones y otros actores interesados a participar en el análisis científico, con el objetivo de contribuir a la formulación de políticas en salud para la población ecuatoriana.

• La UNIATD-EDM-UIDE, centrada en la investigación científica y en la difusión de información relacionada con las patologías prevalentes a nivel nacional, regional o mundial, ha consolidado las iniciativas para su pleno funcionamiento a partir de la pandemia de SARS-CoV-2.

• Los autores y revisores firmarán un formulario con una declaración de conflicto de intereses en cada participación. Las opiniones vertidas por los autores y revisores no reflejan necesariamente la posición de la UIDE, si bien están enmarcadas en su visión y misión.

• Línea de tiempo: Cada área temática tendrá un periodo de análisis conforme a la temporalidad de máximo requerimiento y podrá ser actualizada de acuerdo a las necesidades científicas locales e internacionales.

• Equipo de revisión: estará conformado por docentes e investigadores, estudiantes tanto de la UIDE como de instituciones aliadas tales como universidades latinoamericanas, europeas, norteamericanas y africanas de expresión latina y centros de investigación.

QUIENES SOMOS COVID19EC

COVID19EC es la primera iniciativa de UNIATD-EDM-UIDE.

Somos un grupo de médicos y estudiantes de medicina de la Universidad Internacional del Ecuador, con particular interés por la investigación. Contamos con formación en investigación médica tanto nacional como internacional y tenemos experiencia en lectura crítica. Hemos escrito y publicado con éxito proyectos de investigación en inglés, y hemos participado en congresos internacionales en calidad de autores y presentadores.

Somos un grupo de trabajo comprometido, con un proceso de investigación estructurado que busca crear una referencia confiable sobre COVID-19, fácil de leer y en actualización constante, para que médicos ecuatorianos se nutran de información condensada y práctica que guíe su ejercicio diario.

MISION

• Crear una página web ecuatoriana para personal de la salud sobre el COVID-19, con un enfoque clínico y local; que sirva como referencia rápida a médicos ecuatorianos en el campo.

• Recopilar, traducir y sintetizar conocimiento científico relevante y reciente sobre el COVID-19 a partir de guías de manejo, artículos de investigación y fuentes oficiales de la más alta calidad.

• Crear reseñas cortas, fáciles de leer, que permitan al personal de salud ecuatoriano, en cuestión de minutos, permanecer a la vanguardia sobre el COVID-19.

• Ser una fuente de actualización continua, mediante la publicación frecuente de breves reseñas sobre los artículos más recientes en el tema

VISION

• Consolidar esta página web como un referente a nivel nacional e internacional en información respecto a la pandemia del COVID-19.

• Influenciar positivamente en el control de la pandemia y fomentar la investigación y el conocimiento científico en nuestra región.