Predictor de riesgo de enfermedad crítica

PREDICTOR DE RIESGO

Predictor de riesgo de progresión a enfermedad crítica

Responda las preguntas a continuación para calcular.

1. Anormalidades en rayos X

2. Edad(0-100 años)

3. Hemoptisis

4. Dificultad para respirar

5. Pérdida de consciencia

6. Número de comorbilidades*

7. Historia de cáncer

8. Razón neutrófilos/linfocitos (0-80)

9. Lactato deshidrogenasa (0-1500 U/L)

10. Bilirrubina directa (0-24 umol/L)

Calcular

Puntaje total:

Probabilidad:

Riesgo:

Puntaje total: Probabilidad:

Notas: La comorbilidad incluye enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión, diabetes, enfermedad coronaria, enfermedad renal crónica, cáncer, enfermedad vascular cerebral, hepatitis B e inmunodeficiencia.
Probabilidad de eventos críticos (ventilación invasiva / cuidados intensivos / muerte): grupo de bajo riesgo 0.7%; grupo de riesgo medio 7.3%; grupo de alto riesgo 59.3%。

Esta calculadora de riesgo clínico permite predecir la enfermedad crítica en pacientes hospitalizados con COVID-19. Fue desarrollada y validada por un equipo de científicos en China liderado por el Dr. He y el Dr. Zhong.

El desarrollo y la validación de esta herramienta fueron publicados en el artículo «Development and Validation of a Clinical Risk Score to Predict the Occurrence of Critical Illness in Hospitalized Patients With COVID-19» publicado en la revista Jama Internal Medicine el 12 de mayo del 2020.

El día 25 de mayo el Grupo COVID19EC publicó la reseña «Desarrollo y validación de un puntaje de riesgo clínico para predecir la ocurrencia de enfermedad crítica en pacientes hospitalizados con COVID-19» en la que analizó este artículo.

El Grupo COVID19EC agradece al Dr. Nan-Shan Zhong y a su equipo por autorizar el uso de su Predictor de Riesgo en esta página web

Comparte la Píldora de Información